NUESTRO PROYECTO

Del amor a la Naturaleza y la pasión por el Yoga surge el proyecto TODONATURA para ofrecer un servicio a l@s demás proporcionando experiencias en la naturaleza.

Nuestro propósito es difundir una filosofía de vida orientada hacia la búsqueda del equilibrio y bienestar emocional y, para ello consideramos imprescindible recuperar el contacto con la naturaleza.

Para nosotr@s el Yoga y la Naturaleza son potentes herramientas no solo para ejercitar nuestro cuerpo físico, caminando y practicando asanas, sino también para profundizar a nivel interior, entrar en contacto con nuestras emociones y sensaciones, tomar consciencia del aquí y ahora, aprender a vivir en el momento presente… en definitiva, para lograr el equilibrio cuerpo-mente-espíritu y alcanzar una vida más plena.

El Yoga nos permite crear un espacio de silencio, conectar con nuestra respiración, serenar nuestros pensamientos y abrir nuestro corazón. El contacto con la Naturaleza durante la práctica de Yoga despierta nuestros sentidos, respirar el aire puro de las montañas o apreciar los colores de la naturaleza nos ayuda a tomar consciencia del momento presente.

Nuestra propuesta está diseñada para que cada cual se sumerja en la experiencia y busque su equilibrio interior, más allá de la mente y las emociones. Un fin de semana en parajes naturales de gran belleza para practicar yoga y meditación, junto con otras técnicas que nos ayudaran a desarrollar la consciencia plena.

Conocer el entorno natural en el que vivimos nos lleva a respetarlo y entender que somos parte de él, por ello utilizamos la práctica del senderismo como complemento en nuestros retiros. Disfrutar de una caminata por un paraje natural, en compañía de otras personas, te ayudará a liberarte del estrés y recargarte de energía vital.

Para llevar a cabo nuestro proyecto nace TODONATURA, una asociación sin ánimo de lucro legalmente constituida al amparo de la Ley 4/2006, de 23 de junio, de Asociaciones de Andalucía y debidamente registrada en el Registro de Asociaciones de Andalucía.

El objetivo principal de TODONATURA es fomentar un estilo de vida saludable en contacto con la naturaleza, partiendo del binomio naturaleza/bienestar, desarrollando actividades que sirvan para mejorar la salud, la alimentación, el estado físico, el equilibrio cuerpo-mente y, en general, la calidad de vida del ser humano.

Si desea compartir experiencias en la Naturaleza en una atmósfera amigable, conocer personas afínes y disfrutar de lugares, paisajes y rincones inesperados de singular belleza, puede consultar nuestro calendario de actividades.