Comparte esta publicación
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Te ofrecemos un fin de semana en un entorno privilegiado de naturaleza virgen con vistas impresionantes del Valle del Tiétar y la Sierra de Gredos, un acercamiento a la naturaleza para despertar los sentidos, serenar la mente y conectar con tu ser a través de diferentes prácticas: yoga, meditación, pranayama, períodos de silencio, atención plena, kirtan, senderismo guiado…

Podrás conocer lugares muy especiales que todavía existen con las rutas que hemos seleccionado, en un entorno paradisíaco, lleno de fuerza y belleza con cascadas de agua cristalina, inmensas moles de piedra, castaños centenarios, vegetación exuberante y fauna autóctona.

La práctica de yoga estará dirigida por Valeria Boglietti, practicante de yoga desde hace 18 años e instructora desde hace 9. Su estilo está influenciado por la precisión del Yoga Iyengar, la fluidez del Vinyasa Asthanga y la espiritualidad del Yoga Sivananda. Se adapta a todos los niveles, tanto para practicantes como para principiantes. 

ALOJAMIENTO Y COMIDA

El lugar elegido para este retiro de yoga en la Sierra de Gredos es La Lobera, una gran finca de 140.000 m2, rodeada de bosque y montaña que linda con el río Ricuevas, en la que puedes encontrar rincones muy especiales: jardines de agua y piedra con estanques, fuentes, rocas gigantes, bosque y pozas en el río con cascadas.

Dentro de la finca se encuentran 6 casas de piedra y madera de castaño. En 5 de ellas se sitúan las habitaciones, dobles o individuales, cada una con su baño y calefaccción. En la casa central se encuentra la cocina, salón comedor con chimenea y una sala de yoga de 65 m2. 

Además la finca cuenta con una espectacular cúpula cubierta bajo los árboles de 135 m2 con vistas hacia el bosque, para la práctica de yoga en plena naturaleza.  

También cuenta con una piscina natural para el verano, depurada a través de hidrolisis con sal marina, recreando las pozas que se forman en las gargantas de Gredos.

El Centro ofrece alimentación vegetariana elaborada con productos frescos de huertos y árboles frutales de la zona. El precio incluye 3 comidas diarias: desayuno, almuerzo y cena. Además podrás tomar fruta e infusiones en cualquier momento del día. 

PROGRAMA

Nuestro programa está diseñado para que cada cual se sumerja en la experiencia y busque su equilibrio interior, más allá de la mente y las emociones. Unos días de descanso en plena sierra para practicar yoga y meditación, así como otras técnicas que nos ayudaran a desarrollar la consciencia del aqui y ahora, serenar la mente y abrir nuestro corazón.

Comenzaremos la jornada con una practica de Hatha Yoga o Vinyasa Yoga que se realizará en la cúpula cubierta bajo los árboles. Después del desayuno, realizaremos un taller teórico-práctico para profundizar en la filosofía del Yoga y conocer todas las herramientas que nos ofrece esta técnica milenaria. Descansaremos sobre las 14:00 h para disfrutar del almuerzo, comida sana, rica y abundante, que habrán preparado con mucho amor nuestros cocineros. 

Tras el almuerzo realizaremos caminata en silencio hasta el río Ricuevas, donde tendremos una práctica de meditación guiada junto a una impresionante cascada.  Al regreso, y antes de disfrutar de la cena, realizaremos, en la sala de yoga, una práctica de Yin Yoga menos intensa que la practica de la mañana. 

Al día siguiente, tras la practica de yoga y el desayuno, continuaremos la jornada con una ruta de senderismo guiada, de dificultad Media, por el Parque Regional Sierra de Gredos. El almuerzo (pic-nic) lo haremos durante el recorrido disfrutando del entorno. Por la tarde, antes de la cena, realizaremos una práctica de Yoga Nidra en la sala de yoga.

En la última jornada, tras la practica de yoga y el desayuno, realizaremos una caminata por el bosque hasta el mirador y una práctica de meditación Antar Mouna (el silencio interior). Para finalizar, disfrutaremos del almuerzo que nos habrán preparado nuestros cocineros. 

Si el programa te resultara intenso, puedes saltarte cualquier actividad cuando lo consideres necesario, quedarte en el centro para disfrutar de la piscina o simplemente descansar. En cualquier caso, te invitamos a que aproveches tu estancia para buscar momentos de silencio, practicar la meditación, mirar hacia dentro y enfocarte en el diálogo interior.

Puedes consultar el programa detallado en nuestro calendario de eventos.

INSCRIPCIÓN Y RESERVA

Si estás interesad@ en participar en este retiro, en primer lugar, consulta las fechas, el precio y el programa detallado en nuestro calendario de eventos.

Antes de realizar la inscripción, lee atentamente nuestra política de cancelaciones para poder recuperar la cantidad anticipada si llegara el caso. Una vez hayamos recibido tu inscripción, comprobaremos la disponibilidad de plazas y te enviaremos por correo electrónico la confirmación de la reserva con los detalles para llevar a cabo el pago del anticipo.

Te informamos que la reserva no tendrá validez hasta que no se abone el correspondiente anticipo mediante transferencia bancaria. El pago completo deberás realizarlo, también mediante transferencia bancaria con 30 días de antelación a la fecha del evento.

El precio del retiro incluye:

  • Alojamiento (3 noches) en habitación individual o doble con baño privado.
  • Pensión completa (desayuno, almuerzo y cena). El menú será ovo-lácteo-vegetariano, elaborado en lo posible con productos frescos de huertos y árboles frutales de la zona.
  • Sesiones de yoga, meditación, pranayama y kirtan según el programa. 
  • Taller teórico-práctico. 
  • Senderismo guiado por el Parque Regional Sierra de Gredos. 
  • Las habitaciones se asignarán siguiendo el orden de inscripción y se respetarán las preferencias mientras haya disponibilidad.
  • No se incluye ningún tipo de transporte en el precio.

inscripcion

MATERIAL NECESARIO

    • Esterilla de yoga, cojín o zafu, mantita y ropa cómoda.
    • Secador de pelo (si lo necesitas…)
    • Bolsa de aseo
    • Mochila, zapatillas de trekking con buen agarre, gorra y protector solar.
    • Forro polar, anorak y/o cortaviento y chubasquero.