Comparte esta publicación
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Un retiro de fin de semana en un entorno natural único, la Playa de Bolonia, en el Parque Natural del Estrecho, una de las pocas playas vírgenes de arena blanca y aguas cristalinas en sur de la península. Con una longitud de 3800 m. y una anchura media de 70 m, está limitada al oeste por Punta Camarinal y al este por Punta Paloma, y bordeada por la Sierra de La Plata, la Sierra de la Higuera y la Loma San Bartolomé.

Al Oeste de la ensenada se encuentra la Duna de Bolonia, con más de 30 metros de altura y 200 de anchura, declarada Monumento Natural. Alimentada por los vientos de levante que proyectan la arena hacia el cierre de la ensenada, esta duna va avanzando hacia un pinar de pino piñonero que fue repoblado con matorral para intentar frenar su avance. Situadas en la parte Este de la playa de Bolonia se encuentra un conjunto de piscinas naturales, conocidas como Baños de Claudia, formadas por el agua del mar que queda entre las rocas al bajar la marea.

Junto a la playa se encuentra el conjunto arqueológico Baelo Claudia, declarado Monumento Histórico Nacional, estas ruinas de la antigua ciudad romana sorprende por su excelente estado de conservación. 

Te proponemos unos días de convivencia en plena naturaleza, dónde podrás prácticar yoga y meditación, junto con otras prácticas (pranayama, kirtan, períodos de silencio, Mindfulness…) que te ayudarán a serenar la mente, y, al mismo tiempo, podrás disfrutar del sol, la playa y conocer este Parque Natural con las rutas de senderismo que hemos preparado.

La práctica de yoga estará dirigida por Valeria Boglietti, practicante de yoga desde hace 18 años e instructora desde hace 9. Su estilo está influenciado por la precisión del Yoga Iyengar, la fluidez del Vinyasa Asthanga y la espiritualidad del Yoga Sivananda. Se adapta a todos los niveles, tanto para practicantes como para principiantes. 

ALOJAMIENTO Y COMIDA

El lugar elegido para este retiro de yoga en la Playa de Bolonia es “La Laguna”, un centro de retiros ubicado en el Parque Natural del Estrecho, en la aldea de Betis, a los pies de la Sierra de San Bartolomé, bañado por las brisas del Atlántico, alumbrado por la luz del sur y situado sobre un manantial natural. Un lugar único, rodeado de naturaleza, tranquilo, sencillo y acogedor, diseñado para convivir en grupo, con las comodidades básicas para que tu estancia sea confortable. Cuenta con una una espléndida y luminosa sala para la práctica de yoga y huerto ecológico propio.

Las habitaciones son para 2, 4 ó 6 personas, con baños compartidos, están distribuidas en una casa principal y dos casas pequeñas. El centro también dispone de espacios comunes, varias salas de estar con chimenea, cocina equipada para grupos y un amplio comedor.

El Centro ofrece alimentación vegetariana elaborada en lo posible con productos frescos ecológicos de huertos y árboles frutales de la zona, siguiendo los principios del Ayurveda. El precio incluye 3 comidas diarias: desayuno, almuerzo y cena. Además podrás tomar fruta e infusiones en cualquier momento del día. 

PROGRAMA

Nuestro programa está diseñado para que cada cual se sumerja en la experiencia y busque su equilibrio interior, más allá de la mente y las emociones. Unos días de descanso en un paraíso de calma y belleza natural para practicar yoga y meditación, así como otras técnicas que nos ayudaran a desarrollar la consciencia del aqui y ahora, serenar la mente y abrir nuestro corazón.

Comenzaremos la jornada con una practica de Hatha Yoga o Vinyasa Yoga que se realizará en la sala de yoga. Después del desayuno, realizaremos un taller teórico-práctico para profundizar en la filosofía del Yoga y conocer todas las herramientas que nos ofrece esta técnica milenaria. Descansaremos sobre las 14:00 h para disfrutar del almuerzo, comida sana, rica y abundante, que habrán preparado con mucho amor nuestros cocineros. 

Tras el almuerzo nos desplazaremos hasta la ensenada de Bolonia para realizar una caminata en silencio y subiremos  a la gran duna, donde tendremos una práctica de meditación guiada.  Al regreso, y antes de disfrutar de la cena, realizaremos otra práctica de yoga (Yin Yoga o Yoga Nidra), menos intensa que la practica de la mañana. Si las circunstancias meteorológicas acompañaran, realizaremos esta practica de yoga en la playa y podremos contemplar la puesta de sol.   

El domingo, tras la practica de yoga y el desayuno, terminaremos la jornada con una ruta de senderismo guiada por el Parque Natural del Estrecho. El almuerzo (pic-nic) lo haremos durante el recorrido en la playa. 

Si el programa te resultara intenso, puedes saltarte cualquier actividad cuando lo consideres necesario, quedarte en el centro para disfrutar de la piscina o simplemente descansar. En cualquier caso, te invitamos a que aproveches tu estancia para buscar momentos de silencio, practicar la meditación, mirar hacia dentro y enfocarte en el diálogo interior.

Puedes consultar el programa detallado en nuestro calendario de eventos.

INSCRIPCIÓN Y RESERVA

Si estás interesad@ en participar en este retiro, en primer lugar, consulta las fechas, el precio y el programa detallado en nuestro calendario de eventos.

Antes de realizar la inscripción, lee atentamente nuestra política de cancelaciones para poder recuperar la cantidad anticipada si llegara el caso. Una vez hayamos recibido tu inscripción, comprobaremos la disponibilidad de plazas y te enviaremos por correo electrónico la confirmación de la reserva con los detalles para llevar a cabo el pago del anticipo.

Te informamos que la reserva no tendrá validez hasta que no se abone el correspondiente anticipo mediante transferencia bancaria. El pago completo deberás realizarlo, también mediante transferencia bancaria con 30 días de antelación a la fecha del evento.

El precio del retiro incluye:

  • Alojamiento (2 noches) en habitación compartida para 2 ó 4 personas con baño compartido.
  • Pensión completa (desayuno, almuerzo y cena). El menú será ovo-lácteo-vegetariano, elaborado en lo posible con productos frescos ecológicos de huertos y árboles frutales de la zona.
  • Sesiones de yoga, meditación, pranayama y kirtan según el programa. 
  • Taller teórico-práctico. 
  • Senderismo guiado por el Parque Natural del Estrecho.
  • Las habitaciones se asignarán siguiendo el orden de inscripción y se respetarán las preferencias mientras haya disponibilidad.
  • No se incluye ningún tipo de transporte en el precio.

inscripcion

MATERIAL NECESARIO

  • Esterilla de yoga y ropa cómoda
  • Toalla para la playa, bañador y protector solar
  • Secador de pelo (si lo necesitas…)
  • Bolsa de aseo
  • Mochila, zapatillas de trekking o deportivas con buen agarre, gorra y protector solar.
  • Anorak y/o cortaviento

CÓMO LLEGAR

El Centro La Laguna está situado en Betis, un núcleo rural situado a unos 15 km de Tarifa. La mejor opción para llegar hasta Betis es en coche o con el servicio de taxis, ya que el transporte público solo realiza el servicio hasta Tarifa. 

Los aeropuertos más cercanos a Tarifa son los de Gibraltar (a 50 km), Jerez de la Frontera (a 135 km), Málaga (a 150 km) y Sevilla (a 220 km).

Desde Cádiz, Málaga y Sevilla se puede llegar a Tarifa en autobús directo y el servicio lo realizan la empresas PORTILLOCOSMES.

Desde Gibraltar a Tarifa hay conexiones directas justo al pasar la frontera, en la ciudad de La Línea, y el servicio lo realiza la empresa COSMES.

Si prefieres viajar en tren, te informamos que la estación más cercana a Tarifa es la de Algeciras, que se encuentra a unos 20 km y tiene conexión regular con las grandes ciudades como Málaga, Sevilla, Madrid o Barcelona. 

No obstante, también podrías compartir el viaje en coche desde el comienzo o desde algún punto intermedio con otros participantes en el retiro. En cualquier caso, no dudes en contactar con nosotros para coordinar el viaje.