CONDICIONES DE LA RESERVA

Si estás interesad@ en participar en alguno de nuestros retiros o viajes programados, puedes realizar la reserva online y realizar el pago a través de PayPal, o bien, realizar la reserva a través de nuestro formulario solicitando el pago por transferencia bancaria

En este último caso, el pago deberá realizarse dentro de los 2 días siguientes a la confirmación de la reserva. Transcurrido este plazo, la reserva será anulada automáticamente.

Si la reserva se realizara con más de un mes de antelación, sólo tendrás que abonar el importe del anticipo correspondiente, mediante PayPal o transferencia bancaria. El pago completo deberás realizarlo, con 30 días de antelación a la fecha del retiro o viaje, salvo que se indicara expresamente otro plazo.

Si la reserva se realizara con menos de un mes de antelación, deberás abonar el importe completo para formalizar la reserva.

CANCELACIÓN DE LA RESERVA

Por “Reserva” se entiende la contratación de cualquier Servicio ofertado a través de la Web, mediante cualquier tipo de forma y plazo de pago.

Por “Servicio” se entiende cualquier elemento turístico ofertado, publicitado o enlazado en la Web, tales y como, sin que esta relación resulte excluyente, los siguientes: servicios de alojamiento, comidas durante la estancia, servicios de transporte, servicios de alquiler de vehículos, clases de yoga durante la estancia, servicios de guías turísticos o de montaña y otros ofertados por empresas en destino y que traigan causa de la contratación de alguno de los anteriores, así como seguros de viaje, asistencia o cualquier otro tipo.

Cuando el servicio sobrepase las 24 horas de duración y combine alojamiento, transporte u otros servicios incluidos con arreglo a un precio global, se considerarán viajes combinados y se regirán por lo dispuesto en el texto refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras Leyes Complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, así como por las demás disposiciones vigentes para viajes combinados. 

La relación contractual entre la agencia organizadora y el cliente o usuario se regirá por las Condiciones Generales, por las cláusulas particulares que se pacten en el contrato de viaje combinado y por el programa o ficha técnica del viaje que detalla su contenido.

En todo momento el usuario o consumidor puede desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como del anticipo, pero deberá indemnizar a la Agencia por los conceptos que a continuación se indican:

  1. Los gastos de gestión (mínimo 35€) más los gastos de anulación, si los hubiere. Los gastos de anulación ascenderán a un porcentaje proporcional de la cantidad (no reembolsable) que la Agencia haya anticipado al proveedor o proveedores y, en ningún caso, superará el 15% del precio total. 
  2. Una penalización, consistente en el 5% del total del viaje si el desistimiento se produce con más de 10 días y menos de 15 de antelación a la fecha de comienzo del viaje; el 15% entre los días 3 y 10, y el 25% dentro de las 48 horas anteriores a la salida. De no presentarse en el lugar de encuentro previsto, no tendrá derecho a devolución alguna.

No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, cuando concurran circunstancias inevitables y extraordinarias en el lugar de destino o en las inmediaciones que afecten de forma significativa a la ejecución del viaje combinado o al transporte de pasajeros al lugar de destino, el viajero tendrá derecho a desistir del viaje antes del inicio del mismo sin pagar ninguna penalización. 

Cuando se solicitara cancelación con más de 15 días de antelación a la fecha de inicio del retiro o viaje, la Agencia ofertará la plaza a l@s posibles interesad@s a fin de poder reembolsar posteriormente al usuario el importe de la penalización. En caso de que no llegara a cubrirse dicha plaza con otr@ participante no será posible este reembolso.

En el caso de que el servicio estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, buques o tarifas especiales (grupos), etc., se podrán establecer gastos de cancelación superiores a los establecidos en el párrafo anterior, los cuales se establecerán de acuerdo con las Condiciones Generales y con las condiciones particulares que, en su caso, sean aceptadas por el Usuario en el momento en el que se formalice la Reserva.

En cualquier caso, la cancelación de la reserva deberá solicitarse mediante correo electrónico a info@todonatura.org.

Cuando procediera la devolución, se llevará a cabo, mediante transferencia bancaria, dentro del plazo máximo de 14 días a contar desde la solicitud de cancelación. No obstante, dependiendo de las circunstancias, se intentará efectuar la devolución en un plazo inferior.