.

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

YOGA POR LA PAZ (MARBELLA)

23 noviembre 2019 / 10:00 - 12:00

Gratuito
Comparte esta publicación
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

EVENTO SOLIDARIO

El próximo sábado, 23 de noviembre de 2019, TODONATURA junto con MANOS UNIDAS organizará un encuentro solidario de “Yoga por la Paz”, con la participación del Ayuntamiento de Marbella y el Puerto Deportivo. Nos reuniremos en las Terrazas del Puerto Deportivo de Marbella para realizar una práctica de yoga a las 10:00 h. y una meditación por la Paz a las 11:30 h, con el objetivo de promover la armonía y elevar la conciencia colectiva en favor de todos los que sufren. Al mismo tiempo, queremos recaudar fondos para un Proyecto de MANOS UNIDAS, la construcción de una residencia para que las niñas tribales de Punsia (India) tengan acceso a la educación. Con tu aportación voluntaria estarás contribuyendo a la dignificación de las mujeres tribales de esta región. La recaudación estará destinada íntegramente a financiar este proyecto que describimos a continuación.

Este encuentro de “Yoga por la paz”, está abierto a toda persona que quiera acudir, sea cual sea su ideología, religión, o nacionalidad, tenga la edad que tenga, y sea cual sea su nivel de experiencia en este disciplina milenaria. Se darán indicaciones sencillas para que cada un@ adapte la práctica de yoga a su nivel físico y nivel de experiencia. Solo tienes que acudir con ropa cómoda, una esterilla de yoga para la práctica física, y/o un cojín o zafu para la práctica de meditación.

PROYECTO DE MANOS UNIDAS IND/73343/LIX C: ACCESO A LA EDUCACIÓN DE LAS NIÑAS TRIBALES EN PUNSIA

El proyecto se sitúa en Punsia en el estado de Jharkhand, al norte de India. Los beneficiarios pertenecen a la tribu de los Santales. Se dedican a la agricultura tradicional cultivando arroz y su economía depende de los monzones. Cuando la cosecha es mala, padecen hambruna y se ven obligados a recurrir a prestamistas, teniendo que asumir intereses desorbitados que pueden llevarles incluso a perder sus tierras. Los adultos son conscientes de la importancia de la educación y formación para el desarrollo del pueblo y saben que si sus hijos acuden a la escuela tendrán un futuro mejor.

La institución Gokhla Franciscan Society ha asumido el compromiso del desarrollo de esta región. El objetivo de este proyecto es contribuir a la dignificación de la mujer tribal a través de la educación de las niñas. En 2013 construyeron una escuela para 542 alumnos (326 niños y 216 niñas). De esos alumnos, 84 niñas duermen en la escuela porque proceden de aldeas que distan 18 km. El número de alumnos aumenta cada año y por ello necesitan una ampliación para el internado de esas niñas tribales.

Para promover el acceso a la educación de estas niñas tribales, el socio local solicita a Manos Unidas la construcción de una residencia para niñas en la que puedan estudiar y desarrollarse en un ambiente adecuado, además de asistir a diario a la escuela. La residencia constará de dormitorios, salas de estudio y aseos para las niñas, comedor, cocinas, dormitorios y aseos para las personas que cuidan a las niñas. El socio local aporta el terreno, el mobiliario y el 30% del material de construcción. Se estiman 12 meses para la ejecución del proyecto. Con esta residencia se libera el espacio que usan estas niñas en la escuela como dormitorio y así podrán admitir mas alumnos.

El proyecto beneficiará directamente a 84 niñas tribales procedentes de familias de agricultores sin estudios, que solo hablan el dialecto santali, sin posibilidad de guiar y orientar a sus hijas.

Detalles

Fecha:
23 noviembre 2019
Hora:
10:00 - 12:00
Precio:
Gratuito

Lugar

Puerto Deportivo de Marbella
Terrazas del Puerto Deportivo
Marbella, Málaga 29601 Spain
+ Google Map

Organizadores

TODONATURA
MANOS UNIDAS