.

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

YOGA SOLIDARIO EN PLAYA DE LOS ÁLAMOS (TORREMOLINOS)

9 agosto 2019 / 20:00 - 21:30

Gratuito
yoga solidario en la playa de los alamos
Comparte esta publicación
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El próximo 9 de Agosto nos encontraremos en la Playa de Los Álamos (Torremolinos) para una práctica de YOGA SOLIDARIO a beneficio del “Programa de Apadrinamiento Violeta” de ABAY, con el objetivo de recaudar fondos para la escolarización de niñas de los grados 5 a 8 de educación primaria y evitar así el matrimonio precoz de las niñas de Walmara (Etiopía). 

ABAY es una ONGD declarada de Utilidad Pública que desde 2009 actúa en Walmara y en Addis Abeba (Etiopía) con el objetivo de luchar contra la pobreza y promover la igualdad de oportunidades principalmente mediante el desarrollo de proyectos de Educación, Sanidad y en general de apoyo a la Comunidad. Actualmente tiene en marcha 8 proyectos de cooperación dirigidos a la infancia y a la mujer, entre los que se encuentra el “Programa Violeta”.

Las familias optan principalmente por la escolarización de los niños, relegando a las niñas tareas de servidumbre dentro e incluso fuera de la familia. En las calles de Gaba Kemisa, son las niñas las que cargan con el agua para la casa, las que cargan con sus hermanos y las que cargan con el agua y con sus hermanos a la vez. ABAY tiene la determinación que el apoyo a la Mujer es la mejor de las formas de promover el desarrollo en las comunidades, como la etíope de Walmara. Para combatir esta realidad ABAY está llevando a cabo el Programa Violeta y en este momento 59 niñas de los grados superiores del segundo ciclo de la educación primaria reciben Educación sanitaria, Planificación Familiar y material de higiene íntima con el objetivo de incrementar sus tasas de escolarización y mejorar el empoderamiento de la mujer en la zona.

Una niña escolarizada tiene menos probabilidades de matrimonio precoz y  se enfrenta a una mejor planificación familiar. Del mismo modo,  sus hijos tienen más posibilidades de sobrevivir, están mejor alimentados y tienen más probabilidades de recibir una educación adecuada

ABAY decidió abordar este asunto y desarrollar un programa para favorecer la escolarización de las niñas mediante diferentes actuaciones:

  • Construcción de un aula que tendrá las funciones de “Club escolar de chicas”.
  • Programa de sensibilización en colegios de nuestra comunidad y de la comunidad de Walmara.
  • Programa de sensibilización en familias de la comunidad de Walmara.
  • Programa de apadrinamiento escolar de niñas de los grados 5 a 8 de educación primaria.

Coge tu esterilla de yoga, o una toalla de playa, y únete a nosotr@s el próximo 9 de Agosto a las 20:00 h. en la Playa de Los Álamos (Torremolinos), junto al chiringuito “El Sardiná”. Con tu aportación voluntaria estarás ayudando a la escolarización de las niñas de Walmara y favoreciendo la igualdad de oportunidades. 

La ubicación exacta del punto de encuentro la tienes en el siguiente enlace: https://goo.gl/maps/gvymeM1TLRx

Detalles

Fecha:
9 agosto 2019
Hora:
20:00 - 21:30
Precio:
Gratuito

Organizador

TODONATURA
Teléfono:
615424706 / 697206617
Email:
info@todonatura.org

Lugar

Playa de Los Álamos
Playa de Los Álamos
Torremolinos, Málaga 29620 Spain
+ Google Map