PROTOCOLO COVID-19

Con el propósito de fortalecer la confianza de nuestros clientes y adaptarnos a la regulación vigente en el contexto del Covid-19, hemos establecido protocolos de seguridad para garantizar la seguridad y bienestar tanto de l@s participantes como de los proveedores de servicios. Estas medidas de seguridad se aplicarán en el desarrollo de las actividades programadas para 2021 y mientras permanezca la situación provocada por el Covid-19.

TODONATURA EXPERIENCES pondrá todos los medios a su alcance para garantizar la seguridad de l@s participantes, sin embargo, el éxito de las mismas dependerá, sobre todo, de una conducta responsable por parte de cada un@ de los participantes.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

En todos los retiros se reducirá el número de participantes y se garantizará la distancia  de  seguridad  entre  personas, tanto en los espacios comunes como en las habitaciones dobles.

Nuestros retiros se desarrollarán en entornos seguros: lugares rodeados de naturaleza, poco masificados y apartados de las zonas urbanas. 

Los establecimientos donde nos alojaremos y sus instalaciones, estarán reservados en exclusiva para la realización de los retiros, tanto las habitaciones privadas como las áreas comunes.

Nuestros proveedores de servicios cumplirán la normativa vigente de seguridad e higiene exigida por las Autoridades.

Se extremará la ventilación, limpieza y desinfección de las habitaciones y áreas comunes, haciendo especial hincapié en pomos, interruptores, griferías, mobiliario, llaves…

Todas las estancias estarán provistas de ventilación natural y de espacio suficiente para mantener la distancia de seguridad.

La ropa de cama estará higienizada y desinfectada por un servicio de lavado industrial a alta temperatura. 

Los espacios comunes dispondrán de gel hidroalcólico para las manos.

El personal de servicio de los establecimiento y l@s cociner@s, usarán en todo momento mascarillas homologadas.

L@s participantes también deberán usar mascarillas homologadas en las zonas comunes y cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad. 

Se maximizará la limpieza de los aseos compartidos y, en todo caso, l@s participantes deberán utilizar el baño privado de sus habitaciones o el que tengan asignado.

Estará terminantemente prohibida la entrada a la cocina a cualquier persona ajena al servicio. 

Las comidas se servirán por el personal de servicio o l@s cociner@s en recipientes individuales, y en las mesas se respetará el aforo exigido a la hostelería.

L@s participantes deberán evitar en todo momento el uso compartido de  cualquier elemento que pudiera ser un vector de contagio del virus. Cada  participante  deberá  traer  su  propia  esterilla  de  yoga,  cojín,  mantita y todo  lo  necesario  para  la  higiene  personal  (gel, champú, loción anti-mosquitos, crema solar…). 

Salvo cuando las condiciones meteorológicas no lo permitieran, todas las actividades se realizarán al aire libre y respetando la distancia de seguridad para evitar el uso de mascarilla, sobre todo durante la práctica de yoga y el senderismo.

En todo caso, las salas de yoga dispondrán de ventilación natural, se respetará el aforo exigido para actividades dirigidas en sala, así como la distancia mínima de seguridad, y se establecerán varios turnos, si fuera necesario.

Las rutas de senderismo se realizarán por parajes naturales poco concurridos y, para los desplazamientos al punto de partida, se evitará compartir los vehículos, en la medida de lo posible.

Somos conscientes que muchas de estas medidas pueden resultar incómodas y contrarias a nuestra filosofía y estilo de trabajo, pero dadas las circunstancias excepcionales que estamos viviendo debemos, ante todo, garantizar el bienestar de tod@s l@ participantes, por lo que agradeceremos vuestra comprensión y compromiso.

CONDICIONES FLEXIBLES DE CANCELACIÓN 

Todos nuestros retiros tienen incorporados, sin ningún coste adicional, un seguro de asistencia en viaje y cancelación que incluye anulación o interrupción del viaje, regreso anticipado por estado de alarma y prolongación de estancia por cuarentena, por lo que tu inversión está garantizada por motivo de Covid-19 o si surgiera alguna de las 30 causas sobrevenidas recogidas en las condiciones generales de la póliza.

No obstante, hasta 15 días antes de la fecha de inicio los participantes podrán optar por la devolución del 100% de las cantidades anticipadas o trasladar su reserva a otro retiro o viaje programado.

Si la situación actual por Covid-19 no permitiera la realización de alguno de los retiros o viajes programados (por restricciones de movilidad, confinamiento, cuarentena o suspensión de actividad), se devolverán todas las cantidades anticipadas, salvo el importe correspondiente al seguro (10€).