UN PROYECTO DE VIDA

Del amor por la naturaleza y la pasión por el yoga surge el proyecto de TODONATURA
y la idea de compartir experiencias en la naturaleza proporcionando el ambiente y el momento adecuado
a tod@s aquell@s que deciden recorrer el camino del autoconocimiento.

Valeria Boglietti

Valeria Boglietti

El deporte y el estudio de la filosofía fueron mis pasiones desde mi infancia. Con la practica del atletismo comencé a descubrir la conexión con el cuerpo y los beneficios para el sistema nervioso. La continua búsqueda de mí misma fue lo que me llevó a interesarme por la Psicología pero pronto entendí que no era lo que buscaba y decidí emprender otros caminos. Mi primer encuentro con el Yoga fue a través de la escuela Sivananda que conocí en Italia y practiqué durante un año, desde entonces comenzó mi andadura por la senda del Yoga. Atraída por esta filosofía milenaria, en el año 2000 viajé a la India para estudiar Ashtanga Yoga con Shri Patthabi Jois en el Ashtanga Yoga Institute de Mysore. Al año siguiente viajé a Pune, donde profundicé en esta disciplina con Iyengar Yoga. Mi interés por cultivar el cuerpo me llevó a conocer el método Pilates, en el año 2002, en Londres, pero fue posteriormente, en España, cuando decidí formarme como profesora y obtuve los títulos de Instructora de Yoga, Instructora de Pilates y Entrenadora Personal. 

Practico yoga desde hace 20 años y desde hace 10 dedico mi vida a la enseñanza de esta disciplina. Mi estilo une la precisión del Yoga Iyengar, la fluidez del Vinyasa Asthanga, la espiritualidad del Yoga Sivananda y la fuerza que aporta el método Pilates. Atraída, en un principio, por los beneficios que aportan las asanas a nivel físico, fui descubriendo, poco a poco, que la práctica verdadera empieza fuera de la esterilla, en la vida diaria y, sobre todo, entendí que más que una técnica, el yoga es un camino hacía la serenidad y la paz interior. 

Ahora, para mí, el yoga es como respirar, una necesidad vital, una filosofía de vida que nos proporciona las herramientas para mejorar nuestro bienestar y alcanzar mayor felicidad, un valioso tesoro que comparto con mis alumnos en las clases y en los retiros. Agradecida a la Vida por poder dedicarme a aquello que me apasiona, me mueve y me transforma. Agradecida a tod@s los maestr@s que he encontrado en este camino y de los cuales sigo aprendiendo.  

Desde hace cuatro años, como cofundadora del Proyecto TODONATURA, tengo un nuevo propósito, acercar el Yoga a todas las personas interesadas en el camino del autoconocimiento. 

Ana Molina

Ana Molina

Mi atracción por la naturaleza se manifestó en mí desde que tengo recuerdos, pues tuve la suerte de crecer en una ciudad rodeada de parajes naturales. Mis padres me acostumbraron, desde muy pequeña, a salir de excursión y a disfrutar del campo en nuestra casa de verano. Allí sentí, por primera vez, que la naturaleza me arropaba, me daba toda la fuerza que necesitaba y, al mismo tiempo, me hacía ver lo insignificantes que somos frente a ella.

Esta pasión por la naturaleza me llevó a explorar las montañas, comencé con mis amig@s de la adolescencia y, después, para dar rienda suelta a mi espíritu aventurero, formé parte de un club de montaña, con el que disfruté, al máximo, de cada rincón de las Sierras de Andalucía. 

Durante algunos años, mi vida laboral me alejó de la montaña y continúe mi andadura en otros caminos buscando la armonía que me aportaba la naturaleza. Fue, entonces, cuando sentí que no puedo apartarme de ella por mucho tiempo y empecé a elaborar un proyecto que me permitiera dedicarme a lo que me apasiona. Más tarde obtuve mi título de guía de senderismo y actividades en la naturaleza para llevar a cabo este Proyecto, 

Desde el año 2015, como fundadora de TODONATURA, mi objetivo es acercar la naturaleza a tod@s aquell@s que buscan serenidad y una vida más plena, que quieren disfrutar de entornos naturales y descubrir rincones mágicos dónde la naturaleza sigue viva, que han iniciado el camino del autodescubrimiento y quieren vivir con consciencia cada día… proporcionarte experiencias en la naturaleza, vivencias enriquecedoras que te ayudaran a conectar con tu esencia y a valorar el momento presente.