DETALLES SOBRE EL SEGURO DE CANCELACIÓN DEL VIAJE

Para que puedas reservar con toda la tranquilidad a la hora de planear tus escapadas o viajes, te sugerimos que contrates un Seguro de Cancelación de Viajes para garantizar el reembolso de los gastos de anulación, del medio de transporte público y del alojamiento. De esta manera, en caso de que surja un imprevisto antes de la fecha de inicio del viaje, tendrás derecho al reembolso del importe que hayas invertido en el viaje, siempre y cuando la cancelación se deba a una de las causa recogidas en la póliza. 

De entre las numerosas Compañías que ofrecen este tipo de seguro, hemos seleccionado la opción más económica con la cobertura que necesitarás para recuperar la inversión en alguno de nuestros viajes, la cual detallamos en los siguientes apartados. No obstante, dejamos a tu elección la conveniencia o la necesidad de contratar un seguro de este tipo. 

ENTIDAD ASEGURADORA

Zurich Insurance plc, Sucursal en España, con NIF W0072130H, y con domicilio en Vía Augusta 200, 08021 Barcelona, está inscrita en el Registro administrativo de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave E0189.

COBERTURA DE LA GARANTÍA DE CANCELACIÓN

Esta Garantía sólo tiene validez para los Asegurados que hayan contratado la garantía de cancelación de viaje, y no será válida si no se contrata en las 48 horas siguientes a la confirmación de la reserva y tomará efecto siempre que transcurran al menos 48 horas entre la contratación del seguro y el hecho generador de la anulación del viaje. 

La Compañía garantiza el reembolso de los gastos de anulación contractualmente, del medio de transporte público y/o alojamiento del viaje previstos y reservados previamente a la entrada en vigor de esta póliza, por una sola de las siguientes causas hasta el límite de 1000 € y siempre que el Asegurado anule su viaje antes de la salida, por uno de los siguientes supuestos garantizados: 

  • Enfermedad o accidente corporal grave sufrido por el Asegurado o enfermedad o accidente corporal grave o fallecimiento de un familiar, ocurrido después de la fecha de contratación del seguro. 
    Por enfermedad grave se entiende una alteración de la salud que implique hospitalización o que, a juicio de un profesional médico, imposibilite la iniciación del viaje en la fecha prevista, o conlleve riesgo de muerte para alguno de los familiares citados. 
    Por accidente grave se entiende, un daño corporal no intencional por parte de la víctima proveniente de una causa externa y que, a juicio de un profesional médico, imposibilite la iniciación del viaje del Asegurado en la fecha prevista o conlleve riesgo de muerte para alguno de los familiares citados.
  • Citación para una operación grave del Asegurado, su cónyuge o familiares en primer grado, siempre que la citación para la operación se produzca con posterioridad a la fecha de suscripción del seguro.
  • Complicaciones del embarazo o aborto espontáneo del Asegurado, que precisen reposo en cama según prescripción médica. En cualquier caso, se excluyen los partos y complicaciones del embarazo a partir del séptimo mes de gestación.
  • Despido laboral del Asegurado. Esta garantía no será de aplicación en los casos de renuncia voluntaria, no superación del período de prueba o finalización del término del contrato laboral y, en todo caso, el seguro deberá haberse suscrito antes de la comunicación escrita por parte de la empresa al trabajador.
  • Incorporación a un nuevo puesto de trabajo en una empresa distinta con contrato laboral de duración superior a un año, siempre que dicha incorporación se produzca con posterioridad a la inscripción en el viaje, y por tanto a la suscripción del seguro.
  • Traslado forzoso al Asegurado de lugar de trabajo
  • Epidemias o cuarentenas en el lugar de origen del viaje.
  • Convocatoria como parte, testigo o jurado en un procedimiento judicial o como miembro de una mesa electoral, recibida con posterioridad a la suscripción del seguro.
  • Entrega en adopción de un niño que impida el inicio del viaje o que coincida con las fechas prevista del mismo, siempre que la notificación de la entrega en adopción se produzca con posterioridad a la fecha de suscripción del seguro.
  • Presentación a exámenes de oposiciones oficiales convocadas a través de un organismo público con posterioridad a la suscripción del seguro.
  • Perjuicios graves, no conocidos por el Asegurado en el momento de la suscripción del contrato, ocasionados en la vivienda principal del Asegurado o en sus locales profesionales si el Asegurado ejerce una profesión liberal o dirige una empresa y causados por incendio, explosión, robo o fuerza de la naturaleza. Para la aplicación de esta garantía es condición necesaria que los perjuicios graves antes mencionados exijan imperativamente la presencia del Asegurado en la fecha prevista para el inicio del viaje.
  • Anulación de un acompañante inscrito al mismo tiempo y Asegurado para este mismo riesgo, por alguna de las causas enumeradas en los apartados anteriores y que debido a ello tenga el Asegurado que viajar solo.
  • Gastos de cesión del viaje del Asegurado a otra persona por alguna de las causas garantizadas.
  • Cancelación de la ceremonia de boda, siempre que el viaje asegurado sea viaje de novios/luna de miel.
  • Declaración de zona catastrófica o epidemia en el lugar del domicilio del Asegurado o en el destino del viaje.

El Asegurado deberá informar al Asegurador, de forma inmediata, cuando tenga conocimiento de la causa que impide su viaje. En cualquier caso, esta garantía queda limitada al importe de los gastos que se le hubiesen abonado si el Asegurado hubiera anulado su viaje el día en que tuvo conocimiento del hecho que le impedía realizar el viaje contratado. 

EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA DE CANCELACIÓN

  • Las enfermedades psíquicas, mentales o nerviosas que no necesiten una hospitalización superior a 7 días.
  • La falta o imposibilidad de vacunación y la imposibilidad médica de seguir el tratamiento necesario para viajar a determinados países.
  • La no presentación por cualquier causa de los documentos necesarios para viajar, tales como pasaportes, visados, billetes o carnés.
  • Los partos y la interrupción voluntaria del embarazo.
  • Los gastos suplementarios ocasionados por el retraso en la comunicación al Asegurador de la causa que motiva la anulación o interrupción del viaje.
  • Epidemias y/o enfermedades infecciosas de aparición repentina y propagación rápida en la población, así como las provocadas por la polución y/o contaminación atmosférica.
  • Las enfermedades o accidentes derivados del consumo de bebidas alcohólicas, estupefacientes, drogas o medicamentos, salvo que estos últimos hayan sido prescritos por un médico.
  • Suicidio, intento de suicidio o autolesiones del Asegurado o haya producido éste intencionadamente el siniestro.
  • Falta o imposibilidad de vacunación o de seguimiento de tratamiento médico necesario para viajar a determinados países.
  • La participación en apuestas, concursos, competiciones, duelos, crímenes o riñas salvo en casos de legítima defensa.
  • Quiebra, suspensión de pagos o desaparición del promotor o del organizador del viaje
  • Las huelgas del personal organizador, promotor o de los proveedores.