UN PROYECTO DE VIDA

De nuestra pasión por la naturaleza y el amor por el yoga surgió el proyecto “TODONATURA” con el objetivo es proporcionarte experiencias enriquecedoras que te acercarán al camino del autodescubrimiento y a la búsqueda de lo auténtico.

Para llevar a cabo nuestra labor con total garantía, hemos puesto en marcha TODONATURA EXPERIENCES, una agencia de viajes especializada en diseñar, crear y ofrecer experiencias exclusivas de “ecoturismo” y “mindful travel”, una forma de viajar de manera consciente que combina el turismo experiencial con actividades dirigidas al bienestar personal y a fortalecer la conexión con un@ mism@. 

Nuestros viajes están diseñados para grupos reducidos, de manera artesanal y sostenible, respetando el entorno natural y las comunidades locales. El equilibrio entre cuerpo, mente, espiritualidad, naturaleza, cultura, tradiciones y diversión, hacen de la experiencia algo único, diferente y sin duda, inolvidable. Viajar con consciencia implica bajar el ritmo habitual para poner el foco en tu interior, disfrutar de cada momento del viaje y de cada sonrisa compartida, sintiendo la magia de fluir con el presente y la dicha de estar viv@.

Te llevamos a los lugares que más nos gustan y emocionan, por eso encontrarás esta pasión en cada detalle de nuestros itinerarios. Seleccionamos destinos exóticos o rodeados de naturaleza y establecimientos rurales con encanto, integrados en parajes naturales o apartados de las zonas urbanas, y nos aseguramos que tengan suficiente confort para que te sientas a gusto.

Contamos con guías de trekking locales para diseñar los itinerarios menos masificados.

La alimentación rica y saludable forma parte de la experiencia, para ello contamos con un equipo especializad@ que se encarga de elaborar los menús, cada día, con productos de proximidad y ecológicos, en la medida de lo posible.

Viajar no tiene edad ni condición, no se necesita una forma física de atleta para acudir a nuestros retiros, siempre buscaremos alternativas a las actividades más exigentes. Nuestros “retiros” y “viajes experienciales” están dirigidos a personas adultas de todas las edades, interesadas en el crecimiento personal y la búsqueda de la autenticidad, que quieren disfrutar de la naturaleza, la cultura, las tradiciones y, al mismo tiempo, conocer el yoga o profundizar en la práctica de esta filosofía milenaria. 

Nuestra agencia de viajes está debidamente registrada en el Registro de Turismo de Andalucía, y autorizada por la Consejería de Turismo y Deporte de Andalucía para diseñar, comercializar y organizar viajes combinados o dirigir cualquier viaje o actividad del ámbito turístico y ofrecerla al público, otras agencias o entidades jurídicas en todo el territorio nacional.

FILOSOFÍA TODONATURA

La filosofía de nuestra empresa es promocionar al viajero una experiencia transformadora, una inmersión en la naturaleza, la espiritualidad y las tradiciones, integrando el concepto Minful Travel con el Ecoturismo con la finalidad de preservar el patrimonio rural y el entorno medioambiental.

Estamos comprometid@s con la realidad social, cultural y económica de los lugares que nos acogen. Fomentamos un turismo sostenible, reduciendo al máximo el impacto sobre el medio ambiente y apoyando la protección de la naturaleza.

Practicamos la filosofía “Leave No Trace“, no dejar huella allá donde vamos y seguimos los principios básicos para conservar la naturaleza intacta.

Impulsamos el desarrollo de las zonas rurales trabajando con personas y empresas locales, garantizando siempre unas condiciones justas.

Cada temporada nos proponemos colaborar al menos con un proyecto solidario, ya sea relacionado con medio ambiente, educación, sanidad, derechos humanos, igualdad de género, economía local o apoyo a las personas más desfavorecidas. 

Lo que nos diferencia de otras agencias es que nuestros productos son viajes experienciales que enriquecen al viajero, una manera de viajar alternativa al turismo masificado convencional, con un programa de crecimiento interior añadido al destino que te guiará a la profundidad del ser, con el propósito de autodescubrirte durante el viaje. Más que viajes son experiencias que te proporcionarán plenitud, armonía y serenidad, y te ayudan a afrotar con ecuanimidad las situaciones cotidianas.