AFORO COMPLETO

YOGA Y SENDERISMO EN COSTA DA VELA E ISLAS CIES

PONTEVEDRA (GALICIA)
21 al 26 MAYO 2024 | 6 días

Desde 890 IVA Incluido

RETIRO YOGA Y SENDERISMO EN CABO DE GATA

AGUA AMARGA (ALMERÍA)
7 al 9 JUNIO 2024 | 3 días

Desde 390 IVA Incluido

RETIRO YOGA Y SENDERISMO EN MENORCA

ISLAS BALEARES
16 al 21 JUNIO 2024 | 6 días

Desde 875 IVA Incluido

YOGA Y SENDERISMO EN ORDESA Y MONTE PERDIDO

VALLE DE PINETA (HUESCA)
1 al 6 JULIO 2024 | 6 días

Desde 975 IVA Incluido
AFORO COMPLETO

YOGA Y SENDERISMO EN PICOS DE EUROPA

VALLE DE PEÑAMELLERA (ASTURIAS)
15 al 21 JULIO 2024 | 7 días

Desde 950 IVA Incluido

YOGA Y SENDERISMO EN PIRINEO NAVARRO

VALLE DE BAZTÁN (NAVARRA)
6 al 12 AGO 2024 | 7 días

Desde 975 IVA Incluido

Cada retiro es mágico, una experiencia única

Un retiro de yoga es una experiencia transformadora que consiste en hacer una pausa en tu actividad cotidiana para instalarte en un lugar rodeado de naturaleza y poner el foco en lo que sucede en tu interior. Una manera de autodescubrirte, a través de la práctica de yoga, la meditación y el contacto con la naturaleza que, además, creará un vínculo entre l@s participantes. El equilibrio entre cuerpo, mente, espiritualidad, naturaleza y diversión hacen de esta experiencia algo único, diferente y, sin duda, inolvidable.

En cada retiro ponemos en marcha un proceso de interiorización, mediante la observación y la autoindagación, que te permitirá vivir una experiencia transformadora. Este proceso implica bajar el ritmo habitual y experimentar el silencio para permitir que aflore todo aquello que ya no te sirve y que supone un obstáculo en tu camino hacia la paz interior.

¿Cómo son nuestros retiros de yoga?

Cada retiro de yoga es una oportunidad para conectar contigo mism@, descansar, relajarte, sintonizar con el entorno, recargarte de energía vital y llenarte de paz. Unos días de convivencia, en un paraíso de calma que promueve la atención plena y facilita la introspección, donde practicarás yoga y meditación y descubrirás bellos parajes naturales realizando senderismo.

Nuestra propuesta está diseñada para que cada cual se sumerja en la experiencia y busque su equilibrio interior, más allá de la mente y las emociones. Un acercamiento a la naturaleza para centrarnos en el momento presente y desarrollar la consciencia del “aquí y ahora”, para aquietar las fluctuaciones del pensamiento y apreciar la “magia” de estar viv@, sintiendo que cada instante es único.

¿A quiénes están dirigidos nuestros retiros?

Nuestros retiros de yoga están dirigidos a todas las personas que desean hacer una pausa en su actividad cotidiana para bajar el ritmo de la actividad mental y profundizar en el autoconocimiento a través del yoga, la meditación y el contacto con la naturaleza.

Pueden participar en nuestros retiros de yoga personas adultas, de todas las edades, interesadas en el crecimiento personal y espiritual, que se encuentren en buen estado de salud y tengan una forma física adecuada. 

  • No es necesario que tengas experiencia previa en la práctica de yoga (asanas) ni que tu cuerpo sea muy flexible, solo que te encuentres en buena forma para realizar actividad física. 
  • No es necesario que estés acostumbrad@ a meditar, solo que tengas interés y estés dispuest@ a comenzar. 
  • No es necesario que practiques senderismo de forma habitual, solo que estés habituad@ a caminar 3 ó 4 horas. 

¿Cúal es el programa?

Comenzaremos cada jornada del retiro de yoga con una practica de Hatha Yoga o Vinyasa Yoga que se realizará al aire libre, siempre que la infraestructura del lugar y las condiciones meteorológicas lo permitan.

El senderismo meditativo es parte esencial en nuestros retiros. Después del desayuno, realizaremos una ruta para sentir, en cada paso y en cada respiración, nuestra profunda conexión con la naturaleza, y haremos una parte del recorrido en silencio.  

Después del almuerzo, realizaremos un taller teórico-práctico y profundizaremos en la filosofía del Yoga para ofrecerte herramientas que te ayuden a mejorar tu calidad de vida. 

Al atardecer, tendremos otra práctica de yoga, menos intensa que la practica de la mañana, o alguna meditación al aire libre, si fuera posible, para contemplar la puesta de sol.   

En todos los retiros la práctica de yoga y meditación estará dirigida por un@ profesor@ de yoga con reconocida experiencia que acompañará al grupo en todo momento. Para la práctica de asanas no es necesario tener experiencia ni conocimientos previos, se adapta a todos los niveles, desde principiantes hasta practicantes avanzados, solo se requiere una forma física adecuada.

Las rutas serán siempre guiadas, por un@ guía especializad@ y conocedor@ de la zona, y podrán realizarla aquellas personas que estén acostumbradas a caminar unas 4 horas, con cierto desnivel. Los recorridos serán de 10-14 km por parajes naturales, de nivel medio y dificultad técnica fácil, siguiendo un ritmo suave para que cualquier persona habituada a realizar actividad física pueda realizarla sin mucho esfuerzo. Practicamos la filosofía Leave No Trace, no dejar huella allá donde vamos y seguimos los principios básicos para preservar la naturaleza intacta.

Si el programa te resultara intenso, podrás saltarte cualquier actividad cuando lo consideres necesario, retirarte para descansar, leer o disfrutar de la naturaleza. En cualquier caso, te invitamos a que aproveches tu estancia para buscar momentos de silencio, practicar la meditación, mirar hacia dentro y enfocarte en el diálogo interior.

¿Dónde nos alojamos?

Para alojarnos buscamos espacios rodeados de naturaleza en su estado puro donde podrás sentir el “espiritu” de la naturaleza. Ante todo, priorizamos el entorno, por eso elegimos casas rurales o pequeños hoteles rurales con encanto que estén integrados en la naturaleza y se encuentren apartados de las zonas urbanas. 

Seleccionamos cuidadosamente cada establecimiento para nuestros retiros de yoga, preferimos aquellos que sean sostenibles y de gestión familiar, decorados con cariño y esmero, para que te sientas como en casa.

El número de plazas y la distribución de las habitaciones será diferente en cada retiro, pues dependerá de la infraestructura del lugar. Las casas rurales estarán equipadas con todo lo necesario para que tu estancia sea confortable, dispondrán de 8 a 10 habitaciones, con los baños ubicados fuera o dentro de las habitaciones. También contarán con sala de yoga o espacios habilitados para la práctica de yoga, ya sea en el interior de la casa o al aire libre.  

Preferimos lugares con capacidad para alojar a grupos reducidos buscando que el ambiente sea íntimo, por lo que ofrecemos habitaciones compartidas, con 2 ó más camas, e individuales cuando la insfraestructura del lugar lo permita.

Puedes acudir a nuestros retiros sol@ o acompañad@, nosotr@s nos ocupamos de distribuir las habitaciones siguiendo el orden de reserva y respetando las preferencias de los participantes. En el caso de que acudas sin acompañante, compartirás la habitación con otra persona del mismo sexo y edad similar. 

¿Cómo es la alimentación?

En los retiros de yoga se incluye la pensión completa. La dieta es vegetariana, salvo excepciones. Ofreceremos una deliciosa y cuidada cocina casera, adaptada a la estación del año, en la medida de lo posible con productos ecológicos y de proximidad. La base de nuestra cocina es usar ingredientes frescos y naturales, prestando mucha atención a los sabores, colores, olores y texturas, para estimular nuestros sentidos y nutrirnos de energía. Nuestr@s cociner@s preparan todas las comidas con mucho amor.

Se ofrecen 3 comidas diarias en nuestros retiros de yoga: desayuno, almuerzo y cena. Además podrás tomar fruta e infusiones en cualquier momento del día. 

  • Excluimos los lácteos de todas las comidas, salvo los desayunos, ya que suele ser la intolerancia más habitual. Se sustituye la leche de vaca por leche vegetal (avena, soja o arroz).
  • La mayoría de los platos están elaborados con cereales sin gluten (por ejemplo, harina de maíz o de garbanzo) pero estos cereales podrían haber sido producidos en un lugar donde otros productos con gluten hayan dejado cierto rastro. Por tanto, no podemos garantizar la total ausencia de trazas de gluten debido a que podrían estar afectados por la contaminación cruzada.

Nuestr@s cociner@s, en la medida de lo posible, tendrán en cuenta las intolerancias y alergias de los participantes, aunque no se ofrece un menú a la carta. En cualquier caso, si tuvieras alguna alergía o intolerancia grave, deberás informarnos con suficiente antelación.  

¿Está incluido el desplazamiento?

En cuanto al desplazamiento, en los retiros de 3 ó 4 días, por regla general, no está incluido en el precio ya que nuestra oferta está abierta a cualquier interesad@, sea cual sea su procedencia.

En los viajes de mayor duración, se incluirá el desplazamiento desde el punto más cercano con servicios de transporte público, así como el desplazamiento hasta el punto de aproximación para las rutas en destinos de montaña.

En todos los viajes, sea cual sea la duración, proporcionaremos información sobre los medios de transporte público y servicios de taxis locales.

Para facilitar el desplazamiento a aquellas personas que no dispongan de vehículo propio, con una semana de antelación a la fecha de inicio de cada viaje, pondremos en contacto al grupo de participantes a través de WhatsApp. 

En cualquier caso, no dudes en contactar con nosotros, te ayudaremos a encontrar la mejor opción para tí. 

Retiros de yoga a medida

Somos especialistas en el diseño, organización y ejecución de retiros de yoga para grupos con un programa enfocado hacia el crecimiento interior. Para ello, contamos con un experto equipo de asesores y guías acompañantes que conocen los requerimientos que conlleva la integración de determinadas prácticas, como el yoga o la meditación, y cuidan, al máximo, cada detalle.

Si estás pensando en realizar un retiro de yoga con tu grupo de amig@s, compañer@s de trabajo o con tus alumn@s, o quieres ofrecer un viaje de incentivos para motivar a los emplead@s o soci@s de tu empresa, solicita tu presupuesto sin compromiso. 

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Solicitud de presupuesto