Nuestros retiros de yoga ofrecen un programa de fin de semana, en plena naturaleza, dónde se combina la práctica del yoga con el senderismo con el fin de potenciar los efectos de esta disciplina milenaria.

Nuestra propuesta está diseñada para que cada cual se sumerja en la experiencia y busque su equilibrio interior, más allá de la mente y las emociones. Un fin de semana en un paraíso de calma y belleza natural para practicar yoga y meditación, así como otras técnicas que nos ayudaran a desarrollar la consciencia del aquí y el ahora, abrir nuestro corazón y conectar con nuestra sabiduría interior… ¡Desconectar para reconectar!

La práctica de yoga dirigida por Valeria Boglietti se adapta a todos los niveles, tanto para practicantes como para principiantes, ofreciendo variantes sencillas y avanzadas de las asanas para flexibilizar el cuerpo y serenar la mente.

Para finalizar cada retiro practicaremos senderismo de manera consciente, con una ruta guiada (de dificultad media-baja y un recorrido de 10 km aproximadamente) por un parque o paraje natural para que puedas sentirte en plena armonía y disfrutar de la belleza de la naturaleza.

Los retiros de yoga y senderismo ofrecen una oportunidad para descansar y deshacernos del agotamiento, aliviar el estrés, relajarnos y recargarnos de energía vital

  • Conectar con lo que somos y encontrar nuestro propio ritmo.
  • Practicar la atención plena para desarrollar la conciencia del aquí y el ahora.
  • Sentir todo lo que sucede dentro y fuera de nosotros.
  • Aprender a fluir con el presente, sin intervenir mental o emocionalmente.

El precio de los retiros de yoga incluye alojamiento en habitaciones compartidas, pensión completa (menú ovo-lácteo-vegetariano, elaborado con productos ecológicos en lo posible y de la zona) y todas las actividades del programa. 

En cuanto a la alimentación, nuestr@s cociner@s se adaptan, en la medida de lo posible, teniendo en cuenta las intolerancias y alergias de los participantes. Aunque no es un menú a la carta, no queremos que ningún participante se quede sin comer o pase hambre.

Por regla general, el menú de nuestros retiros es ovo-lacteo vegetariano, elaborado con productos frescos de la zona, ecológicos, siempre que sea posible.  No obstante: 

  • Excluimos los lácteos de todas las comidas, salvo los desayunos, ya que suele ser la intolerancia más habitual. Se sustituye la leche de vaca por leche vegetal (avena, soja o arroz).
  • La mayoría de los platos están elaborados con cereales sin gluten (por ejemplo, harina de maíz o de garbanzo) pero estos cereales podrían haber sido producidos en un lugar donde otros productos con gluten hayan dejado cierto rastro. Por tanto, no podemos garantizar la total ausencia de trazas de gluten debido a que podrían estar afectados por la contaminación cruzada.
  • En el caso de que nuestr@s cociner@s elaboraran algún plato que no estuviera libre de gluten, siempre tendrán alguna alternativa para celiac@s.

En cualquier caso, si tuvieras alguna alergía o intolerancia grave, deberás informarnos con suficiente antelación.  

En cuanto a las habitaciones, el precio de nuestros retiros está calculado y ajustado para alojamiento en habitación compartida. No ofrecemos habitaciones individuales, salvo excepciones, porque los lugares que elegimos solo tienen capacidad para alojar a grupos pequeños (15-20 personas), pues preferimos un grupo reducido para que el ambiente sea más íntimo.

Nosotros nos ocupamos de distribuir las habitaciones siguiendo el orden de reserva y respetando las preferencias de los participantes. En el caso de que acudas sin acompañante, compartirás la habitación con otra persona del mismo sexo y edad similar. 

En cuanto al desplazamiento, no está incluido en el precio debido a que nuestra oferta está abierta a cualquier interesad@, sea cual sea su procedencia.  Con el fin de facilitar el desplazamiento, nos limitamos a proporcionar información sobre los medios de transporte públicos y a poner en contacto al grupo de participantes, a través de WhatsApp, con, al menos, una semana de antelación.

Si deseas compartir esta interesante experiencia en una atmósfera amigable, conocer personas afínes y disfrutar de la naturaleza, consulta nuestro calendario de eventos.