Cada retiro es mágico y distinto

Un retiro de yoga es una experiencia que implica alejarse de las obligaciones cotidianas y tomarse un tiempo para dedicarse exclusivamente a profundizar en un@ mism@. Cada retiro es mágico y distinto, una experiencia única que nos proporcionará tranquilidad y armonía y nos ayudará a:

Si deseas compartir esta interesante experiencia en un ambiente amigable, conocer personas afines y disfrutar de la Naturaleza, ¡este es el momento! Realiza tu reserva online o contacta con nosotr@s para recibir más información.

¿QUÉ OFRECEMOS EN LOS RETIROS DE YOGA?

Un retiro de yoga es una oportunidad para descansar, deshacerte del agotamiento, aliviar el estrés, relajarte y recargarte de energía vital. Unos días de convivencia, en un paraíso de calma, donde podrás practicar yoga y meditación junto con otras técnicas que te ayudarán a afrontar desde otra perspectiva tus preocupaciones diarias. 

Nuestra propuesta está diseñada para que cada cual se sumerja en la experiencia y busque su equilibrio interior, más allá de la mente y las emociones. Un acercamiento a la naturaleza para despertar los sentidos, aquietar las fluctuaciones del pensamiento y apreciar la belleza en todo lo que te rodea.

PROGRAMA

Comenzaremos cada jornada del retiro de yoga con una practica de Hatha Yoga o Vinyasa Yoga que se realizará al aire libre, siempre que la infraestructura del lugar y las condiciones meteorológicas lo permitan.

Durante el día, realizaremos también un taller teórico-práctico para profundizar en la filosofía del Yoga y ofrecerte herramientas que te ayuden a mejorar tu calidad de vida. 

Al atardecer, tendremos la segunda práctica de yoga, menos intensa que la practica de la mañana, junto con alguna meditación al aire libre, si fuera posible, para contemplar la puesta de sol.   

En todos los retiros de yoga la práctica estará dirigida por Valeria Boglietti, practicante de yoga desde hace más de 20 años e instructora desde hace 12. Su estilo está influenciado por la precisión del Yoga Iyengar, la fluidez del Vinyasa Asthanga y la espiritualidad del Yoga Sivananda. Se adapta a todos los niveles, tanto para practicantes como para principiantes. 

Nuestros retiros de yoga se realizan en parajes naturales para combinar la práctica de yoga con la práctica de senderismo. Realizaremos una o varias rutas guiadas (de dificultad media-baja y un recorrido de 10 km aproximadamente) por un paraje natural para que puedas sentirte en plena armonía y disfrutar de la belleza de la naturaleza.

Si el programa te resultara intenso, podrás saltarte cualquier actividad cuando lo consideres necesario, retirarte para descansar, leer o disfrutar de la naturaleza. En cualquier caso, te invitamos a que aproveches tu estancia para buscar momentos de silencio, practicar la meditación, mirar hacia dentro y enfocarte en el diálogo interior.

ALOJAMIENTO

Para alojarnos buscamos entornos rodeados de naturaleza en su estado puro, donde se pueda combinar la práctica de yoga con el trekking, para sentir el “espiritu” de la Naturaleza.

Seleccionamos cuidadosamente cada establecimiento para nuestros retiros de yoga, elegimos casas rurales con encanto y hoteles rurales exclusivos integrados en la naturaleza, con habitaciones totalmente equipadas para que tu estancia sea confortable, y que dispongan de sala de yoga o espacios habilitados para la práctica de yoga,

Las habitaciones, por regla general, suelen ser compartidas porque elegimos lugares con capacidad para alojar a grupos reducidos buscando que el ambiente sea íntimo. Solo ofrecemos habitaciones individuales cuando la insfraestructura del lugar lo permite.

Nosotros nos ocupamos de distribuir las habitaciones siguiendo el orden de reserva y respetando las preferencias de los participantes. En el caso de que acudas sin acompañante, compartirás la habitación con otra persona del mismo sexo y edad similar. 

ALIMENTACIÓN

En los retiros de yoga se incluye la pensión completa. La dieta es vegetariana, salvo excepciones. Ofreceremos una deliciosa y cuidada cocina casera, adaptada a la estación del año, en la medida de lo posible con productos ecológicos y de proximidad. La base de nuestra cocina es usar ingredientes frescos y naturales, prestando mucha atención a los sabores, colores, olores y texturas, para estimular nuestros sentidos y nutrirnos de energía. Nuestros cociner@s preparan todas las comidas con mucho amor.

Se ofrecen 3 comidas diarias en nuestros retiros de yoga: desayuno, almuerzo y cena. Además podrás tomar fruta e infusiones en cualquier momento del día. 

  • Excluimos los lácteos de todas las comidas, salvo los desayunos, ya que suele ser la intolerancia más habitual. Se sustituye la leche de vaca por leche vegetal (avena, soja o arroz).
  • La mayoría de los platos están elaborados con cereales sin gluten (por ejemplo, harina de maíz o de garbanzo) pero estos cereales podrían haber sido producidos en un lugar donde otros productos con gluten hayan dejado cierto rastro. Por tanto, no podemos garantizar la total ausencia de trazas de gluten debido a que podrían estar afectados por la contaminación cruzada.

Nuestr@s cociner@s, en la medida de lo posible, tendrán en cuenta las intolerancias y alergias de los participantes, aunque no se ofrece un menú a la carta. En cualquier caso, si tuvieras alguna alergía o intolerancia grave, deberás informarnos con suficiente antelación.  

DESPLAZAMIENTO

En cuanto al desplazamiento, no suele estar incluido en el precio de los retiros debido a que nuestra oferta está abierta a cualquier interesad@, sea cual sea su procedencia.  Con el fin de facilitar el desplazamiento, nos limitamos a proporcionar información sobre los medios de transporte públicos y a poner en contacto al grupo de participantes, a través de WhatsApp, con, al menos, una semana de antelación.

En cualquier caso, no dudes en contactar con nosotros, te ayudaremos a encontrar la mejor opción para tí. 

PRÓXIMOS RETIROS

Label
Desde 250

Te proponemos un retiro de yoga y senderismo en la Sierra de Grazalema, una experiencia en plena naturaleza para viajar hacia el interior a través del yoga, diferentes técnicas de meditación, mindfulness, kirtan, y otras prácticas que te ayudaran a serenar la mente y a sintonizarte con la armonía del entorno.

Disfruta durante un fin de semana de uno de los parajes más abruptos de la geografía andaluza, el Parque Natural Sierra de Grazalema, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco. Su intensa pluviosidad y la naturaleza caliza del terreno han originado un paisaje kárstico de singular belleza, con núcleos escarpados, grutas, cuevas y sinuosas gargantas, que alternan con densos bosques mediterráneos de encinas, alcornoques y quejigos. Nos alojaremos en un lugar conocido como el Balcón de los Pueblos Blancos, por las magníficas panorámicas que ofrece de los pueblos vecinos.

AFORO COMPLETO
Desde 630

Te ofrecemos unas vacaciones de yoga, meditación y senderismo en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, un conjunto de cuatro valles (Ordesa, Añisclo, Escuaín y Pineta) que se extienden como brazos alrededor del Monte Perdido, el macizo calcáreo más alto de Europa.

Un viaje diferente para encontrar tu armonía fundiéndote con la naturaleza del entorno, recorrer impresionantes senderos y practicar yoga y meditación en un enclave rodeado de poderosas crestas, es una experiencia que se quedará en tu recuerdo para siempre... Cumbres de nieve casi perpetuas, tupidos bosques de hayas y abetos, ríos, cascadas, lagos de montaña transparentes, verdes praderas y roquedos vertiginosos, donde se refugian buitres, águilas, quebrantahuesos, sarrios y marmotas... Un espectáculo de la naturaleza que aún conserva su grandiosa virginidad.

Desde 450

El verano es un buen momento para renovarnos, nos brinda la oportunidad de dejar a un lado nuestra rutina para centrarnos en nuestras emociones y descubrir si estamos en el verdadero camino. En este retiro de yoga, meditación y senderismo, te invitamos a que hagas un viaje hacia tu interior para aprender a estar contigo mism@, desde una actitud de quietud y aceptación que te llevará a un estado de calma mental y armonía.

Te proponemos unos días de verdadero descanso y desconexión, lejos del bullicio del verano y del estrés vacacional, en Barranco Blanco, un paraíso escondido en las estribaciones de la Sierra Alpujata (Coín). Un lugar rodeado de exuberante naturaleza que por sí mismo te llevará a la introspección, donde el cauce del río Alaminos forma pozas y cascadas de aguas entre las rocas calizas. Una experiencia profunda y transformadora que te ayudará a conocerte mejor, a dejar atrás lo que no necesitas y a encontrar tu propósito de vida.

¿Quieres hacer un retiro de yoga con tus alumnos?

Somos especialistas en la organización de retiros de yoga a medida para profesores de yoga que deseen realizar un retiro con sus alumnos, y/o escuelas de yoga que quieran ofrecer un retiro a sus alumnos. 

Si estás pensando en realizar un retiro de yoga con tus alumnos, nosotros nos encargamos de todos los detalles: alojamiento exclusivo con sala de yoga o espacio al aire libre para la práctica de yoga, comida fresca, saludable y sabrosa, desplazamiento hasta el lugar elegido y las actividades complementarias que sean de tu interés. Solicita tu presupuesto sin compromiso. 

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Solicitud de presupuesto